lunes, 10 de noviembre de 2008

Saltos de Misiones


Los saltos del Mocona, una impresionante caída de agua de 2500 metros de extensión y hasta 30 metros de altura se encuentran ubicados en El Soberbio, en e parque provincial del mismo nombre, a 337 Km. de la ciudad de Posadas. Es una de las grandes maravillas de la provincia, considerada como una falla geológica donde confluyen los ríos Uruguay y Pepiri Guazú, junto con los arroyos Yaboti, Serapio y Calixto, formando un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de aguas paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, alcanzando 20 metros de altura y una profundidad de 120 metros.
Visitar el Parque Provincial “Mocona”, nos ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la naturaleza, como ser travesías en camioneta 4x4, actividades de supervivencia en la selva, agroturismo en estancias, con cabalgatas, caminatas, paseos en jeep, canotaje, rafting, y además podemos degustar de las comidas típicas.
Es un lugar ideal para las personas que buscan descansar, realizar otro tipo de actividades y disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar?
Se encuentra situado a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 2. Se accede desde la localidad de San Vicente por Ruta Nac. 14 y ruta provincial 212, atravesando la localidad de El Soberbio. Desde Oberá por ruta provincial 2, pasando las localidades de Alba Posse y Colonia Aurora.

Salto encantado:

El parque provincial “Salto Encantado” se encuentra ubicado en el departamento de Cainguas, Municipio de Aristóbulo del Valle, está a 126 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Posadas.
Este parque tiene 706 hectáreas en su totalidad, cuenta con varios circuitos que recorren la selva, para observar la caída del arroyo Cuña Piru, en el salto encantado.
Se constituye como el Área protegida más importante del centro de la Provincia, y cuenta con diversos servicios además del desarrollo de diferentes actividades, ya que el parque posee una pileta natural, hay juegos para niños, senderos para recorrer su interior, además posee quinchos, parrillas, confitería y restaurante, y lugares para acampar.

1 comentario:

Ana dijo...

Creoq ue es uno de los lugares más lindos de la Argentina. El área Moconá está en pleno proceso de desarrollo de comodidades para el turista. Cuenta con un moderno Centro de Interpretación Turística y el acceso asfaltado de la ruta Costera 2, una moderna obra de infraestructura que se ajusta a los caminos turísticos y ecológicos en medio de impactantes paisajes.
Todavía no fui a saltos del Mocona pero tengo que hacerlo, así que el próximo verano estoy ahí!

lakomski maira

Martene Solana.

Ledesma Agostina.-

Cataratas del iguazú